Nuevo límite de goles de diferencia que un equipo puede llevar a otro en deportes como Fútbol, Balonmano o Baloncesto
Esta nueva medida se ha impuesto con la intención de no humillar al equipo contrario, ya que lo importante del deporte en equipo es disfrutarlo. Por esta razón, en el fútbol, solo se podrá alcanzar una diferencia de 10 goles; y se dejaran de contar si se supera esta marca. En balonmano, la diferencia máxima seria de 20 goles; y en baloncesto, se dejaría de contar a partir de 30 puntos.
Esta idea surgió al ver como categorías alevines o infantiles recibían estos resultados. No se sabe cuando empezará a aplicarse esta medida ni tampoco si se usará en el deporte competitivo.
En mi sincera opinión, esta medida está muy bien para partidos entre ligas alevines, infantiles o cadetes ya que se evita la humillación del rival. Pero yo creo que no debería aplicarse al deporte profesional ya que podría ocurrir casos de remontada (muy poco probable pero cosas más raras han sucedido) y obtener un resultado injusto.
Comentarios
Publicar un comentario